Biblioteca Regional Eldorado
Alves Do Porto, Mauricio Adrián

Georeferenciamiento de árboles nativos de la selva misionera para apadrinamiento=Georeferencing of native trees of the misionera forest looking for sponsoring Alves Do Porto, Mauricio Adrián - 1a. ed. - Eldorado, Misiones : UNaM-FCF, 2009. - 18 p. : il. ; 31 cm.

Integradora II( Trabajo Final para la obtención del tìtulo de Ingeniero Forestal). Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales, 2009

RESUMEN: El presente trabajo se implementó en el marco del programa Fortalecimiento a las actividades de Extención de Universidad Nacional de Misiones (PROFAE), en la propiedad "Los Cedritos" ubicado en el Municipio Almirante Brown (Andresito), Departamento General San Manuel Belgrano, Provincia de Misiones, con una superficie total de aproximadamente 300 hectáreas. El citado predio está siendo ocupado actualmente por un sistema silvopastoril bajo bosque nativo con ganado bovino (parquizado). El objetivo del mismo fue georefernciar todos aquellos ejemplares arbóreos de interés, quedando a disposición del público interesado para su posterior apadrinamiento.
El sistema permite que cualquier persona, desvinculados al bosque pero comprometidos con el medio ambiente puedan contribuir a la conservación de la masa boscosa simplemente apadrinando un árbol. Con el apadrinamiento se pretende lograr un ingreso extra en prestaciones dinerarias para el propietario del predio de modo que le sea mas viable la conservación de dichos individuos arbóreos. En términos de logros alcanzados se identificaron, marcaron, midieron, fotografiaron y georeferenciaron 500 individuos arbóreos distribuidos en un área de 8.7 hectareas, lo cual proporciona una densidad de 57 árboles 7ha.
Estos individuos son ofresidos al publico en general, a un valor promedio de 100 $/árbol, por un periodo de 30 años por única vez, contando con un promedio de aproximadamente 100 árboles apadrinados anualmente. En relación a los costos que posee cada árbol hasta estar disponible para su apadrinamiento es de $ 21.
Esta actividad es inédita en la provincia de Misiones, construyendo todo un desafio.



--Integradora II

CONTAMINACION REFORESTACION SERVICIOS AMBIENTALES PROTECCION AMBIENTAL BOSQUES NATIVOS(LEY Nº 26331) SISTEMA SILVOPASTORIL COSTO

(043) 63

Powered by Koha