Biblioteca Regional Eldorado
Normal view MARC view ISBD view

"Evaluación de un método indirecto para la determinación de índice de área foliar en Eucaliptus grandis hill ex maiden de Misiones y Norte de Corrientes"

Additional authors: Amarilla, Wilma Beatriz | Fassola, Hugo (orientador) | Barth, Sara (orientador) | Pinazo, Martin (orientador)
Series: Integradora II (Ingeniero Forestal).--Facultad de CienIcias Forestales (UNaM) Edition statement:1a. ed Published by : UNaM-FCF, (Eldorado, Misiones :) Physical details: 28 p. : graf., fot., col. ; 30 cm.
Subject(s): Integradora II | Silvicultura | INDICE DE AREA FOLIAR | METODO DESTRUCTIVO | METODO NO DESTRUCTIVO | EUCALYPTUS GRANDIS
Year: 2010 List(s) this item appears in: int.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro de sala Libro de sala (043) 63 A485 (Browse shelf) 1 Available 60455
Libro de sala Libro de sala (043) 63 A485 (Browse shelf) 2 Available 60456
Libro de sala Libro de sala (043) 63 A485 (Browse shelf) 3 Available 60447
Total holds: 0

Integradora II( Trabajo Final para la obtención del tìtulo de Ingeniero Forestal). Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales, 2010

1. RESUMEN
El índice de área foliar es uno de los parámetros usados para analizar la estructura y productividad forestal. El área foliar específica indica la relación existente entre el área foliar y el peso de la planta y su determinación es un paso fundamental para el cálculo del índice de área foliar. El objetivo del estudio fue evaluar un método, indirecto, para la estimación del índice de área foliar en plantaciones de Eucalyptus grandis de diferentes edades cultivados en Misiones y Norte de Corrientes contrastando la precisión con un método directo. El área foliar se determinó estableciendo relaciones alométricas entre área foliar – previo análisis destructivo del follaje de ejemplares apeados - y diámetro a altura de pecho (método directo) y mediante fotografías planas de la canopia con el posterior procesamiento de la imagen digital obtenida (método indirecto). Se estableció que el método no destructivo permitía predecir el índice de área foliar (IAF) con una precisión aceptable respecto de los valores obtenidos por métodos directos. El método indirecto tuvo buena precisión para estimar IAF en rodales menores a 15 años de edad.

Palabras calves: índice de área foliar, método destructivo, método no destructivo, Eucalyptus grandis.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha