Biblioteca Regional Eldorado
Normal view MARC view ISBD view

Determinación de la tasa de desforestación y uso posterior de las areas deforestadas para los departamentos Iguazú y Eldorado-provincia de Misiones-República Argentina, periodo 1973_2008

by Otto, Marlene Rocío Soledad
Additional authors: Otto, Marlene Rocío Soledad | Grance, Luis -- Orient. | Duarte, Evelyn -- Orient. | Dummel, Claudio -- Orient.
Series: Integradora II (Ingeniero Forestal).--Facultad de CienIcias Forestales (UNaM) Edition statement:1a. ed Published by : UNaM-FCF, (Eldorado : ) Physical details: 23 p. : graf., fot, col. ; 30 cm.
Subject(s): Integradora II | Silvicultura | ELDORADO | IGUAZU | TASA DE DEFORESTACION | IMAGENES SATELITALES | BOSQUE NATIVO
Year: 2009 List(s) this item appears in: Integradora II Ingenieria Forestal
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro de sala Libro de sala Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
(043) 63 O89 (Browse shelf) 1 Available 60369
Total holds: 0

Integradora II( Trabajo Final para la obtención del tìtulo de Ingeniero Forestal). Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales, 2009

RESUMEN
Los bosques nativos son proporciones de tierras cubiertas por vegetación de diversas formas y tamaños; los mismos proveen innumerable cantidad de bienes y servicios para el bienestar del hombre.
El hombre ha tenido que recurrir a la conversión de estos ecosistemas para cubrir algunas de sus necesidades, generando así una perdida desmedida de los bosques.
En el presente trabajo se procedió a determinar la Tasa de Deforestación y el Uso Posterior de las Áreas Deforestadas para los Departamentos Iguazú y Eldorado de la provincia de Misiones, en el período 1973 – 2008. Para ello se utilizaron imágenes satelitales Landsat de los años 1973, 1989, 1996, 2000, 2004 y 2008, identificándose los cambios de cobertura de la tierra para luego realizar mapas de los usos para cada año y departamento. Para el periodo mencionado se obtuvo una tasa promedio anual de deforestación de - 0,0123 % para el departamento de Eldorado y de - 0,0126 % para Iguazú. Obteniéndose una pérdida de superficie boscosa de 49.462,90 ha para el Eldorado y de 85.828,47 ha para Iguazú.

Palabras claves: Eldorado, Iguazú, Bosque Nativo, Tasa de Deforestación, Imágenes Satelitales

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha