Biblioteca Regional Eldorado
Normal view MARC view ISBD view

Consumos especificos de Energia Electrica en la industria de la madera

Additional authors: Zaderenko, Constantino -- Orientador | Universidad Nacional de Misiones | Facultad de Ciencias Forestales
Series: Integedora II ; Ingeniería Forestal Edition statement:1a. ed Published by : UNaM-FCF, (Eldorado, Misiones :) Physical details: 44 p. : il., graf.; 30 cm.
Subject(s): Integradora II | CONSUMO ELECTRICO ESPECIFICO | INDUSTRIA DE ASERRADO | POTENCIA DE MOTORRES TRIFASICOS
Year: 2012 List(s) this item appears in: Integradora II Ingenieria Forestal
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)


Integradora II( Trabajo Final para la obtención del tìtulo de Ingeniero Forestal). Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales, 2012

RESUMEN
En el presente trabajo se dan los resultados de la medición de consumos eléctricos específicos kWh/m3 en diferentes plantas de aserrado.
Para ello se midieron los consumos de energía eléctrica empleada para el aserrado de madera de Pinus spp, Eucaliptus spp. y maderas nativas en industrias de la Provincia de Misiones y se relacionaron con la producciones de madera aserrada correspondientes, cuidando que la producción de aserrado durante el periodo de medición de consumo eléctrico fuera la más representativa de la operación normal del aserradero.
Dada la variabilidad de las mediciones de consumo de energía y de la producción de aserrados, se empleó el método estadístico como el cálculo de la media de los datos relevados de las intensidades de corrientes.
Las mediciones se hicieron en aserraderos clasificados como pequeños y medianos de acuerdo a un criterio basado en la producción diaria de cada industria resultando 4 de producción menor a 5.000 p2/día, 2 de 13.000 p2/día y 2 de menos de 25.000 p2/día.
El consumo especifico kWh/m3 se obtuvo haciendo una relación entre la potencia desarrollada en el aserrado y la producción correspondientes referida a las horas totales de un día normal de trabajo.
De las mediciones realizadas surge que el consumo especifico de energía eléctrica para el aserrado, esta disminuye con el aumento de la producción por ejemplo para aserraderos pequeños tenemos de 58 a 80 kWh/m3 y para los medianos 34 a 42 kWh/m3.
Además se relevó la potencia instalada, la potencia del transformador y la potencia contratada de cada industria, con fines comparativos.
Palabras claves: Consumo eléctrico específico, industria de aserrado, potencia de motores trifásicos.
SUMMARY

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha