Biblioteca Regional Eldorado
Normal view MARC view ISBD view

Caracterización del agua de pozos profundos de Misiones y noreste de Corrientes para su uso en calderas

by Ríos, Elvio René
Additional authors: Arguelles y Andres, Teresa -- orientador | Zaderenko, Constantino -- orientador | Universidad Nacional de Misiones | Facultad de Ciencias Forestales
Series: Integradora II- Ing. forestal Edition statement:1a ed. Published by : UNaM, FCF, (Eldorado, Misiones :) Physical details: 38 p. : il. 31 cm
Subject(s): Integradora II | CALDERA | IMPUREZAS | SOLUBILIDAD | TRATAMIENTOS
Year: 2013 List(s) this item appears in: Integradora II Ingenieria Forestal
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro de sala Libro de sala Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
(043) 63 R586 (Browse shelf) 1 Available 60632
Libro de sala Libro de sala Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
(043) 63 R586 (Browse shelf) 2 Available 60631
Total holds: 0

Integradora II( Trabajo Final para la obtención del tìtulo de Ingeniero Forestal). Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales, 2013

RESUMEN
Las impurezas que contiene el agua en el funcionamiento de las calderas pueden producir incrustaciones, corrosión, espumas, arrastres, etc. Como resultado de estos inconvenientes hay un aumento en la cantidad de productos químicos aplicados al agua para corregir los mismos y un aumento en la frecuencia del control operativo de las calderas.
En el agua, la mayoría de las impurezas están disueltas o en suspensión. La temperatura tiene un efecto sobre la solubilidad, de modo que, en algunos casos, un ligero cambio en la temperatura de la solución tiene el efecto inmediato de producir que una sustancia disuelta se vuelva insoluble y sedimente como materia en suspensión.
Algunos productos químicos para los tratamientos de agua, separan una sustancia y la hace mas soluble con el incremento de la temperatura teniendo una relación de solubilidad positiva, mientras que aquellas sustancias que se vuelven menos solubles con un aumento de la temperatura se consideran que tienen una relación de solubilidad negativa. Estas impurezas que tienen características negativas de solubilidad son las principales productoras de depósitos de incrustación.
Esto es así, porque a medida que la temperatura en una caldera aumenta, aumenta la presión y estas impurezas se hacen insolubles, precipitan e inician la incrustación y adherencia sobre las superficies de transferencia de calor de la caldera. El otro problema con las impurezas es que, incluso si permanecen disueltas en un amplio rango de presión y temperatura, pueden producir otros efectos, como la corrosión, espumado, e imprimación de impurezas (preparación de la superficie para aumentar la adherencia).
En este trabajo se compara la calidad del agua de pozos perforados de Misiones y Noreste de Corrientes con la calidad ideal para producir vapor y su uso en calderas.
Palabras claves: Caldera, Impurezas, Solubilidad, Tratamientos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha