Biblioteca Regional Eldorado
Normal view MARC view ISBD view

"Efecto del genotipo, morfologíay estado fisiológico del explanto en la inducción de tejidos embriogénicos de Pinus taeda L."

by Schoffen, Cristian Damian
Additional authors: Rocha Patricia -- orientador | Universidad Nacional de Misiones | Facultad de Ciencias Forestales
Series: Integradora II- Ing. forestal Edition statement:1a ed. Published by : UNaM, FCF, (Eldorado, Misiones : ) Physical details: 30 p. : il. ; 31 cm.
Subject(s): Integradora II | MATERIAL VEGETAL | BROTES | COSECHA | ESTERILIZACIÓN | SEMILLAS | CULTIVO | DISEÑO ESTADISTICO
Year: 2014 List(s) this item appears in: Integradora II Ingenieria Forestal
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro de sala Libro de sala (043) 63 S363 (Browse shelf) 1 Available 60701
Libro de sala Libro de sala (043) 63 S363 (Browse shelf) 2 Available 60702
Total holds: 0

Integradora II( Trabajo Final para la obtención del tìtulo de Ingeniero Forestal). Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales, 2014

RESUMEN.
Técnicas alternativas de propagar material elite son consideradas esenciales para Pinus taeda L; la embriogénesis somática a partir de explantos obtenidos de meristemas de brotes laterales sería una posibilidad. Se comprobó con un 95% de confianza que el genotipo del explanto y el estado fisiológico del mismo afecta significativamente la inducción de tejido embriogénico.La mejor familia fue 1714con un porcentaje de 94% de explantos inducidos, los estados Juvenil y Embriones fueron los más inducidos con 98% y 94% respectivamente; no así la morfología del mismo ya que las diferencias encontradas no fuesignificativa. Se demostró que el amarronamiento es independiente del genotipo y la morfología del explanto y se comprobó la dependencia del estado fisiológico con un 95% de confianza. Se obtuvieron tejidos blancos mucilaginosos con características similares a las citadas en publicaciones que posteriormente generaron embriones somáticos; como también el lugar donde se produjo la inducción coincidió con las de otras publicaciones. Se generó información base para el desarrollo de la técnica de embriogénesis somática a partir de meristemas apicales de brotes tanto de platines, como de material vegetal adulto (injertos).

Palabras claves:Embriogénesis somática, embriones, injertos, meristemas apicales.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha