Biblioteca Regional Eldorado
Normal view MARC view ISBD view

Acondicionamiento de mezclas de residuos de aserrado, para combustion en calderas de vapor.

by Rojas, Victor Lorenzo
Additional authors: Videla, Daniel -- orientador | Universidad Nacional de Misiones | Facultad de Ciencias Forestales
Series: Integradora II- Ing. Forestal Edition statement:1a ed. Published by : UNaM, FCF, (Eldorado, Misiones :) Physical details: 26 p. : il. ; 31 cm.
Subject(s): Integradora II | ASERRADO | COMBUSTIBLE | COMBUSTION | FORESTO-INDUSTRIA
Year: 2014 List(s) this item appears in: Integradora II Ingenieria Forestal
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro de sala Libro de sala (043) 63 R628 (Browse shelf) 1 Available 60703
Libro de sala Libro de sala (043) 63 R628 (Browse shelf) 2 Available 60704
Total holds: 0

Integradora II( Trabajo Final para la obtención del tìtulo de Ingeniero Forestal). Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales, 2014

1. RESUMEN
Los residuos de industrias forestales constituyen un recurso natural renovable disponibles en cantidades importantes y de bajo costo. El aserrín y la corteza de pino se encuentran entre los desechos más disponibles de la elaboración primaria de la madera. Si estos residuos no se utilizan correctamente la acumulación de los mismos contribuye no solo con la contaminación del entorno, sino que también presentan riesgos de incendios. Sin embargo, estos residuos son utilizados por algunos aserraderos como combustible para la producción de vapor y en algunos casos también energía eléctrica. La industria maderera de Misiones utiliza como combustible los residuos de aserrado compuestos por: aserrín, despuntes, chip leña o corteza de los árboles para la generación del calor. El rendimiento de este combustible en (kcal/kg) se basa en el “poder calorífico” o cantidad de calor que puede obtener de un determinado combustible, esta cantidad de calor por unidad de masa se encuentra fuertemente influenciada por el contenido de humedad al momento de introducir el combustible en el hogar. El objetivo del trabajo es hallar una relación porcentual efectiva de los distintos componentes del combustible (aserrín, corteza y viruta) que asegure uniformidad de composición de la mezcla y la obtención del mayor poder calorífico posible, con el fin de aumentar la producción de vapor de la caldera. Para simular las mezclas de combustibles, se utilizó un volumen constante, a las cuales se las dejó por un lapso de 24 horas con una superficie expuesta al aire. Posterior a esto, se le realizaron ensayos de contenidos de humedad y de poder calorífico. Los resultados demuestran que las mezclas que contienen mayor cantidad de viruta y ausencia de corteza presentan los mejores valores con referencia al contenido de humedad y de poder calorífico final.
Palabras clave: poder calorífico, contenido de humedad, mezclas de combustibles.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha