Biblioteca Regional Eldorado
Normal view MARC view ISBD view

Estudio analítico de procesos de secado utilizados en la región NEA Argentina, y su comparación con el tratamiento térmico según NORMA FAO NIMF 15.

Additional authors: Pesci, Rogelio Miguel | Marek, Marcelo (Orient.)
Series: Integradora II (Ingeniero Forestal).--Facultad de Ciencias Forestales (UNaM) Published by : UNaM, FCF, (Eldorado, Misiones :) Physical details: 39 p. : il. ; 30 cm.
Subject(s): Integradora II | NIMF 15 FAO | PROTECCION MEDIOAMBIENTAL | BROMURO DE METILO | TRATAMIENTO TERMICO | MEDIDORES DE HUMEDAD | MEDIO SECANTE | RELACION DIFERENCIA PSICROMETRICA
Year: 2013 List(s) this item appears in: Integradora II Ingenieria Forestal
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro de sala Libro de sala Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
(043) 63 P473 (Browse shelf) 1 Available 60705
Libro de sala Libro de sala Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
Biblioteca Regional Eldorado
(043) 63 P473 (Browse shelf) 2 Available 60706
Total holds: 0

Integradora II( Trabajo Final para la obtención del tìtulo de Ingeniero Forestal). Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales, 2013

1- RESUMEN
En este estudio se evaluaron 10 ciclos de secado convencional, datos cedidos por empresas que secan madera de Pinus spp (principalmente P. taeda L) de 1 pulgada de espesor nominal (28 a 31 mm real) demostrándose que el secado de las cámaras estudiadas, engloba al tratamiento térmico exigido por SENASA y NIMF. Esto coincide con la bibliografía y trabajos específicos, que aclaran la situación planteada en nuestros objetivos, pero que no acompañan el análisis de datos realizado, aspecto que sí considera este trabajo. Los parámetros de secado resultaron ser superiores a los requeridos en el tratamiento térmico para la esterilización de la madera de acuerdo a las normas nacionales e internacionales. Se comprobó además que las empresas cuentan con un sistema de toma de datos y registro, y que incorporando un sistema de trazabilidad de la madera en el secado, se logra cumplir los requisitos del Tratamiento Térmico, para secados que superen los 71ºC de Temperatura de bulbo seco, a diferentes valores de diferencia psicométrica, o de Humedad de equilibrio de la madera.

PALABRAS CLAVE: Tratamiento térmico, NIMF 15, secado de la madera

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha